Air Nubeiro  
virtual airlines

CREW CENTRE

NORMATIVA VIGENTE
MANUAL DE REGULACIÓN INTERNA DE AIR NUBEIRO


Estas normas regulan el funcionamiento interno de esta aerolinea virtual, cuyo objetivo es, simular de forma virtual la gestion y las operaciones de una aerolinea real. Dichas normas son de obligado cumplimiento para asegurar una correcta convivencia basada en respeto y educacion, tanto entre miembros de la compañía como hacia personas ajenas a la misma.


Capitulo 1: Air Nubeiro VA

1.1. - Air Nubeiro se constituye como una entidad virtual sin animo de lucro, cuya dedicacion exclusiva es el transporte de pasajeros y de una forma virtual.

1.2. - Los datos personales de los usuarios registrados en la pagina web/foro serán de uso interno con fines no lucrativos, conforme a lo establecido en las leyes aplicables.

1.4. - La presente normativa es de aplicacion a todos los usuarios registrados en Air Nubeiro.


Capitulo 2: Miembros

2.1. -  Se consideran miembros de la compañía todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos estipulados y aceptando la presente normativa, se muestran interesados en pertenecer a ella y sean admitidos.

2.2. - Todos los miembros estarán obligados a colaborar en el objetivo principal de la compañía. Se entiende como colaboración la realización de mínimo, un vuelo cada 3 meses con indicativo NBV, siendo éste reportado debidamente.

2.3. - Los miembros deberán asegurarse de poder recibir las comunicaciones del Staff bien por E-Mail o Discord.

2.4. - En caso de no poder cumplir con la actividad mínima por motivo justificado, el usuario lo pondrá en conocimiento bien al departamento de Dirección o RR.HH. pudiendo así prorrogar su permanencia en la compañía excluyéndolo de dicho cumplimiento.

2.5. - La participación activa en el foros o Discrod no es obligatoria, sin embargo es necesario que se visiten periódicamente a fin de estar al corriente de las novedades de la compañía.

2.6. - Si un miembro desea ser dado de baja de la compañía, deberá comunicarlo via E-Mail al departamento de Dirección o RR.HH, quien tramitará dicha baja. A partir de ese momento este miembro perderá todos los privilegios de los que disponía.

2.7. - Un piloto podrá ser cesado de la compañía en los siguientes casos:

• Voluntad propia, remitiendo un E-mail al departamento de Dirección o de Recursos Humanos.

• Cuando cometa una falta muy grave.

• Cuando la dirección de la compañia lo estime conveniente para el buen funcionamiento de la misma.


Capítulo 3: Altas de Pilotos

3.1. - Para formar parte de Air Nubeiro es obligatorio realizar una solicitud o través del formulario habilitado a tal efecto en la web. El aspirante deberá superar un examen teórico (cuyas características se indican en la sección correspondiente de la web). Superando este examen teórico, se pasará a un examen práctico en el cual un miembro del Staff, con los debidos conocimientos, se encargará de supervisar en directo un vuelo completo, para comprobar las habilidades de dicho piloto, todavía no miembro, a examinar. En caso de pasar está última prueba, pasará a formar parte de la compañía; siendo miembro de pleno derecho. Se procederá a la integración de dicho miembro en el sistema, foros, centro de tripulación y Discord.

3.2. - En caso de suspender el examen teórico de acceso, se dispondrá de una segunda oportunidad pasados 30 dias naturales.

3.3. - Igualmente es responsabilidad del usuario proporcionar información de contacto veraz y actualizada, de lo contrario se rechazará la solicitud.

3.4. - Es responsabilidad del usuario, mantenerse informando de las novedades que puedan surgir.

3.5. - A tal efecto, la compañía se compromete a difundir toda información importante por diversos medios, a fin de asegurar una mayor cobertura y poder llegar a todos los usuarios. Estos medios podrán ser por e-mail, foro, Discord y/o redes sociales oficiales.

3.6. - En el caso de estar registrado en IVAO, el aspirante deberá aceptar también el alta en el VASystem en el perfil de dicha red.

3.7. - Una vez comprobados los datos del usuario y aceptada la solicitud, el departamento de Dirección o de RRHH, remitirá un correo de bienvenida personal, donde se le notificará con la información necesaria.

3.8. -  Si el piloto ha causado baja anteriormente en la compañía, podrá ser readmitido, siempre y cuando no se le hubiera expulsado indefinidamente por sanción y sólo cuando hayan pasado seis meses de la fecha de baja (en caso de baja voluntaria se recomienda tener en cuenta el punto 2.4). No obstante el Staff podrá reservarse el derecho de admisión por razones personales, historial anterior en la compañía, etc. No se podrá regresar si las dos bajas anteriores se han dado por inactividad.


Capítulo 4: Operaciones  

4.1. - La flota de Air Nubeiro estará compuesta únicamente por el Airbus A320/A350.

4.2. - Solamente se podrán realizar vuelos bajo las reglas de vuelo IFR, tanto en condiciones VMC como IMC.

4.3. - Air Nubeiro utiliza el sistema FSAirlines como sistema de gestión y el FSAirlines ACARS para la grabación de vuelos. Siendo su uso obligatorio para todos los miembros. 

4.4. - La base principal de Air Nubeiro se establece en el aeropuerto de Santiago de Compostela – Rosalia de Castro (LEST/SCQ).

4.5. - El Dpto. de Operaciones proporcionará a través del sistema FSAirlines todo el listado de rutas que opera la compañía. Su función será mantenerlo actualizado y resolver los errores que se puedan surgir. No se podrán volar rutas que no figuren en ese listado, salvo las correspondientes a tours y eventos autorizados por dicho Dpto. 

4 . 6. -  Al realizar los vuelos, deberán coincidir el callsign y número de vuelo,  tipo de avión, así como el peso y cantidad de pasajeros proporcionados por el FSAirlines ACARS. De no poder usar dicho indicativo por duplicidad con otro piloto en  la misma red, se podrá aplicar el punto 4.8, teniendo que notificar al Dpto. de Operaciones de dicha situación. No usar el mismo tipo de avión al elegido en la reserva del vuelo, será motivo de anulación del reporte.

4.7. - Los vuelos que no se reporten vía FSAirlines ACARS no serán tenidos en cuenta por la compañía a efectos de actividad.  

4.8. - Los vuelos podrán ser monitorizados en tiempo real por el Staff, ya sea para realizar alguna comprobación técnica, con fines formativos o en caso de sospechar alguna irregularidad por parte del piloto. 

4.9. - En caso de reportar un vuelo como NBV y haberlo realizado online bajo un indicativo distinto se considerará como una falta muy grave. 


Capítulo 5: Faltas y sanciones

5.1. - Las sanciones se clasifican en leves, graves y muy graves.

5.2. - Se consideran faltas leves:  

                       - Rellenar incorrectamente el plan de vuelo.  

                       - Usar una fraseología no estandarizada.  

5.3. - Se consideran faltas graves: 

                        - Volar con una aeronave no autorizada usando indicativo NBV. 

                        - Volar con un callsing no autorizado.

                        - Volar una ruta que no pertenezca a la compañía con indicativo NBV, salvo los casos en que se autorice                     .expresamente (eventos, tours. . .), en que se aplicará el punto 4.8.  

                        -  No cumplir las instrucciones dadas por un controlador aéreo de forma voluntaria o alterar el normal funcionamiento de las operaciones de vuelo en red.  

                        - Acumulación de 2 o más faltas leves.  

                        - No respetar las normas del foro/Discord, salvo que se considere falta muy grave.  

                        - Causar daños graves en algún avión de la flota de forma intencionada.   

5.4. - Se consideran faltas muy graves: 

                         - Faltar al respeto, de forma grave, a cualquier persona, sea o no miembro de la compañía.

                         - Transferir información exclusiva para miembros a terceras personas, sin autorización previa .

                         - Facilitar contraseñas de acceso para cualquier medio de  Air Nubeiro  a personal ajeno a la compañía .

                         - Hacer caso omiso, de forma reiterada, al presente reglamento o a las decisiones adoptadas por el staff de la compañía .

                         - Suplantar la identidad de otro miembro, ya sea en alguna de las redes de vuelo, en el foro, canal de Discord, por e-mail o cualquier otro medio .

                          - Ignorar de forma reiterada un intento de comunicación desde el Staff. No se podrá alegar error en la información de contacto por los puntos 2.3 y 3.5. En caso de prever estar ausente durante un período prolongado de tiempo deberá notificarse a la compañía con antelación.  

                           - Reportar en NBV un vuelo realizado bajo un indicativo de otra compañía.  

                           - Acumulación de 2 o más faltas graves.  

                           - Aquellas que el Staff de la compañía estime que dañan gravemente la imagen de la compañía y/o la de todos sus miembros.